- Teacher: GLORIA ISABEL LOPEZ BRAVO
Bienvenidos al espacio académico de Fundamentos de Mercadeo. Este unidad de formación, tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes una comprensión básica de los principios y prácticas del marketing, y cómo se aplican en el mundo empresarial actual.
Durante el semestre, exploraremos los elementos clave del marketing mix, también conocidos como los "Cuatro P's del Marketing": producto, precio, promoción y plaza. Aprenderemos cómo las empresas utilizan estas estrategias para atraer y retener clientes, y cómo pueden adaptarlas para responder a las cambiantes demandas del mercado.
Además, exploraremos cómo los datos y la investigación de mercado se utilizan para informar las decisiones de marketing y cómo los cambios en el comportamiento del consumidor están transformando la forma en que las empresas piensan acerca de su estrategia de marketing.
Al finalizar esta unidad de formación, los estudiantes tendrán una sólida comprensión de los fundamentos del marketing y estarán equipados con las habilidades necesarias para aplicar estos principios en su carrera profesional y en su vida diaria.
Durante el semestre, exploraremos los elementos clave del marketing mix, también conocidos como los "Cuatro P's del Marketing": producto, precio, promoción y plaza. Aprenderemos cómo las empresas utilizan estas estrategias para atraer y retener clientes, y cómo pueden adaptarlas para responder a las cambiantes demandas del mercado.
Además, exploraremos cómo los datos y la investigación de mercado se utilizan para informar las decisiones de marketing y cómo los cambios en el comportamiento del consumidor están transformando la forma en que las empresas piensan acerca de su estrategia de marketing.
Al finalizar esta unidad de formación, los estudiantes tendrán una sólida comprensión de los fundamentos del marketing y estarán equipados con las habilidades necesarias para aplicar estos principios en su carrera profesional y en su vida diaria.

- Teacher: AUDREY VANESSA LONDOO ARCINIEGAS