El Proyecto Educativo del Programa (PEP) es un documento que define los lineamientos y orientaciones para el desarrollo del programa de Contaduría Pública por ciclos propedéuticos; es un documento fundamental para el funcionamiento de un programa educativo. Establece los fundamentos sobre los cuales se construye el programa, y proporciona orientación a los estudiantes, profesores, directivos y demás actores del programa.

Entre otros el PEP establece los objetivos del programa, los perfiles de egreso, los contenidos curriculares, las estrategias pedagógicas y los criterios de evaluación.

Los principales elementos que componen un PEP son los siguientes:

Misión y visión del programa: Estos elementos definen el propósito y las metas del programa.

Perfil de egreso: Este elemento describe las competencias y habilidades que los estudiantes deben adquirir al finalizar el programa.

Contenidos curriculares: Este elemento incluye los conocimientos, habilidades y valores que se impartirán en el programa.

Estrategias pedagógicas: Este elemento describe los métodos y técnicas que se utilizarán para enseñar los contenidos curriculares.

Criterios de evaluación: Este elemento establece los instrumentos y procedimientos que se utilizarán para evaluar el aprendizaje de los estudiantes.